Con lo que está pasando en el Medio Oriente, me pregunté que sabía del medio oriente y la verdad es muy poco. Así que me puse a buscar mapas y localizar los países que lo conforman, encontré Libano, Siria, Irán, Israel, etc. al que no encontré fue a Palestina, tuve que leer su historia (el siglo 20) para averiguar que Israel ocupa el lugar de Palestina y los palestinos ocupan dos pedacitos de lo que era su tierra. Una historia interesante.
Siempre he tenido la idea de que los pobrecitos judíos eran las víctimas, tanta publicidad a la 2ª guerra. Ahora veo por que los palestinos se comportan como lo hacen. Qué haría yo si los gringos dispusieran de mi estado, la Baja Sur, como lo hicieron los británicos y franceses con Palestina.
Al norte de Israel se encuentra el Libano, la primera idea que asocio al nombre son los cedros, después los dulces y al final la cantidad de libaneses que viven en México, su forma de hablar castellano quedó caricaturizado en nuestro cine nacional por Joaquin Pardavé y Sara García.
Hoy la patria de estos libaneses está siendo despedazada por el orgullo de los israelitas y que los gringos para variar (lo dijo GWB) ven como correcto el bombardeo contra la población civil.
Todo comienza con los terroristas secuestrando soldados israelitas, la negativa de los israelitas para arreglarse y la amenaza de atacarlos, los del Hezbollah no ceden y comienza el bombardeo a Libano, parece que quieren arrasar con todo según la Sra. Rice son los dolores del crecimiento, si checas en el sitio http://electronicintifada.net podrás leer testimonios como este: http://electronicintifada.net/v2/article5225.shtml. Acerca del burro terrorista.
No sé que se pueda hacer para ayudar pero por lo pronto hacer conciencia y pedir el alto a los bombardeos.
PAZ PARA EL LIBANO.